sábado, 13 de marzo de 2010

LA MATRIZ DE INSUMO PRODUCTO :Esta por tres partesA) La primera se denomina cuadro de relaciones internacionales, debido a que las relaciones entre cada uno de Sos sectores, es decir, muestra las ventajas de cada sector honzontsímeníe que deben ser iguales a sus compra. Las compras se muestran verílcairnenie y son los insumos intermedios que se venden a otros sectores para que realicen su proceso productivo, representan esta primera parte a la demanda intermedia.B) El segundo en forma horizontal representa el destino final de la producción, es decir lo que se vendió o la demanda agregada o final que realiza cada sector en consumo publico o gasto publico, inversión brutal (que incluye inversión bruta faja y ia variación de existencias ), y las exportaciones.C) El tercer cuadro incluye la confirmación del valor agregado, es decir el pago a cada uno de los factores 09 la producción durante e! proceso productivo. Por lo tanto se refiere a ios salarios (S), rentas ( R), intereses (N), depreciación (D), beneficios )B), impuestos indirectos (Ti), menos los subsidios (U).
VALOR BROTO DE LA PRODUCCIÓN:También se le pude nombrar produccion bruta total; y se define como la suma monetaria, computada a precios de mercado, de todos los bienes y servicios que se producidos por una comunidad, durante un tiempo determinado , que generalmente es de unaño, y que pudieron ser objeto de transacciones económicas.Este indicador es una primera aproximación para medir el resultado de la actividadeconómica, pues suma los valores monetarios de los bienes y servicios que seprodujeron en un periodo determinado, -'sin importar el uso para el cual fureondestinadas.En otras palabras el VBP esta integrado por el valor de las transacciones efectivasde Bienes Intermedios, denominados Demanda Intermedia (DI) como los bienesde la demanda Final (DF) VBP^DI +DF.INSUMO:Factor de ¡a producción que sufre sucesivas transformaciones hasta convertirse en un bien final.
DEMANDA INTERMEDIA:Representa los bienes Intermedios, a la materia prima o los bienes semielaborados de cada uno de los sectores de la producción, es decir representa a las relaciones intersectoriales .
ECONOMÍA CERRADA:Es igual al consumo de bienes finales y a las necesidades de bienes de capital por parte de los inversionistas (DF=C+I).Demanda final en una ECONOMÍA ABIERTA:Es igual al consumo privado +los gastos de gob¡erno+ la inversión + las esxportaciones- las importaciones (DF=C+G+I+X-M)
CONCEPTOS DE VALOR AGREGADO:Es la suma de valores que se van adicionando a la materia prima, en cada una de las fases del procesoproductivo, hasta llegar al producto terminado.Lo que interesa es medir el resultado de la actividad económica contabilizando la prodiccoón realizada pero sin duplicaciones, es decir, cuantificar el valor de las materias primas y productos semielaborados porque ya se encuentran incluidos en el valor de los productos terminados.No hay que olvidar que en el proceso de producción intervienen diversas fases, y en cada una de ellas, se va agregando valor de las materias hasta llegar al producto terminado.
DEMANDA AGREGADA:Crisis de 1982 incremento de las tasa de interés y devaluación del peso en 1982.La demanda agregada reduce por las altas tasas de interés, mientras los costos de producción (tipo cambio, salarios, servicios públicos) aumentan, desplazándose la oferta agregada hacia la izquierda. El resultado es una desaceleración económica y una disciplina fiscal monetaria.
DEFINICIÓN:Cantidad o nivel planeado de gasto de bienes y servicios en una economía para cada nivel de ingreso.• En otras palabras se refiere a la cantidad total que están dispuestos a gastar los diferentes sectores de la economía en un determinado periodo. Gasto total planeado o deseado en la economía en un determinado periodo dado. Es determinado por el nivel agregado de precios y por la inversión interna, la exportaciones netas, el gasto público, la función de consumo y la oferta monetaria. La curva DA representa el nivel de producción en el mercado de dinero de los bienes cuando están en equilibrio a cada nivel dado de precios.• L DA es la suma de gastos de los consumidores las empresas y el estado y dependen del nivel de precios, así como la política monetaria fiscal de otros.
GUSTOS Y PRFERENCIAS DE CONSUMIDORES: Esta es una de las principales motivaciones para efectuar las compras, en efecto, si la gente prefiere mas un articulo que otro, la demanda dicho articulo aumentara y disminuirá en caso de que no sea preferido por el público. Los gustos y preferencias dependen de, muchos factores, entre los cuales destacan costumbres, hábitos, religión y en general, la cultura de la sociedad en un momento determinado.
PRECIOS DE OTROS BIENES: Los consumidores se fijan no solo en el precio del bien que desean adquirir, sino en muchos oíros que también desearían obtener. Además, si los precios de la mercancía que se desea obtener modifican, el consumidor puede demandar bienes sustitutos, por ejemplo, si la mantequilla eleva el precio, aumentara ¡a demanda de la margarina. El consumidor también debe analizar los precio de la gasolina y como esta eleva su precio, es posible que se refiera un automóvil de cuatro de cilindros en lugar de uno de ocho debido a que el consumo de la gasolina es menor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario