sábado, 13 de marzo de 2010

EXPECTATIVAS: Los consumidores analizan el comportamiento del mercado en el corto plazo de tal suerte que si se saben que el precio de algunas mercancías va a aumentar, incrementan su demanda antes de que los precios cambien. En algunos casos se " ofertas" esperan para adquirir los bienes menores precios. En algunos casos se espera que los precios bajen. Por lo tanto el
consumidor aguarda para realizar sus compras. Las expectativas también se refiere a los ingresos de los consumidores, la escasez prevista, el acaparamiento, la inflación, el movimiento de las tasas de interés bancario, etc.

PUBLICIDAD: Para que un producto sea demandado es necesario que el consumidor lo conozca, es decir, que este informado, lo cual es proporcionado por la publicidad informativa. En la actualidad los anuncios de televisión, radio, periódicos y revistas inducen a los consumidores a incrementar su demanda.

SENTIMIENTOS DE BENEVOLANCIA: "Kenneth E. Boulding enfatizó recientemente la importancia del sentimiento de benevolencia ( buena voluntad) hacia el vendedor, sin el cual el intercambio no seria tan considerable y ni siquiera existiría en muchos caso. Nadie quiere comerciar con un odiado enemigó, a menos que se pueda obtener una ciara ventaja. La gente preferiría no comprarle a una persona o empresa en la cual detesta".Irracionalidad. Muchas veces los consumidores demandan productos no deseados o que aparentemente no les son útiles. Esto se puede .deber a un impulso repentino, a la satisfacción de un capricho; es decir, esta conducía del consumidor se sale del supuesto mencionado de racionalidad, y ocurre muchas' veces.

ESTABILIZACIÓN Y CAMBIO DE ESTRATEGIA ECONÓMICA:( 1986-1994)Ei periodo de 1986 a 1994 se caracterizo por una estabilidad, con la política monetaria fiscal dirigidas a lograr un control de inflación y una reducción de las ti, mediante una reducción de DA. Así mismo, una serie de políticas que afectan positivamente el lado de la OA, ayudaron a incrementar la productividad y la eficiencia del sistema productivo. Entre estas ultimas se encuentran la regulación industrial, la liberación comercial, la privatización de las empresas publicas, la flexibilidad en la ley de inversión extranjera. Las políticas fiscales y monetaria lograron la estabilidad macroeconómica, mientras que las políticas estructurales lograban la reducción de los costos de producción y de los precios. El resultado tiene una reducción en la inflación y el crecimiento económico.La DA se contrae La OA se expande. COMPONENTES DE

LA DEMANDA AGREGADA: CONSUMO :Gastos de consumo privado.Objetivo ultimo de la actividad económica y los gastos de consumo privado constituyen el mayor componente del producto nacional. Dichos gastos se dividen en:Bienes duraderos de consumoBienes perecederos. Como alimentos o vestidosServicios Médicos.

GASTOS DEL GOBIERNO: "Compras,,,, publicas^de bieneg , y geryjgjos"El gobierno contrata la construcción de carreteras y estas se producen, emplea trabajadores para que arreglen los parques, compra barcos y aviones para proteger a Sa nación, produce servicios judiciales para proveer justicia y deprimir conflictos. El gobierno emprende gastos para el bien común. También hace transferencias a los jubilados o pensionados, estas se restan del PN.

INVERSION:"Inversión privada"La inversión privada incluye tres categorías:a) Inversión en planta y equipo. Comprende ia construcción de fábricas, almacenes, tiendas y otras estructuras no residenciales utilizadas por !as empresas, y la adquisición de maquinaria y equipo.b) construcción residencial. Incluye la construcción de viviendas. Una vivienda como una fabrica o una maquina, se considera un activo generador de renta. La contabilidad nacional traía a las viviendas ocupadas por sus dueños como si la familia hubiera invertido originalmente en la casa y entonces en los años futurosse ia alquilara a si misma.c) Variación de inventarios. Contabiliza el trigo, e! acero o bien lo que aun no se ha utilizado, por ejemplo, en el caso del trigo, para hacer pan o para exportarse, es contabilizado en esta categoría. Los inventarios pueden ser positivos o negativos. Una mala cosecha de trigo, tendríamos un inventario negativo, dado que a principio de año tenemos mas que ai final.

EXPORTACIONES DE BIENES.Y SERVICIOS:El trigo se produce puede exportarse; sabemos que para exportarlo lo embarcamos y lo enviamos al extranjero, lo mismo cualquier bien, en cambio unsen/icio se exporta cuando nos visita un turista y le proporcionamos un servicio corno cortes de pelo, comida en e! restaurante, estancia en el hotel, alquiler de un vehículo y si se enferma una operación quirúrgica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario